#ElPerúQueQueremos

Fuente: rpp

Lo que pasa cuando buscas trabajo en el Perú

Publicado: 2017-09-03


Buscar trabajo se ha vuelto una especie de travesía para muchas personas. Algunos se encuentran con la oportunidad de salir airoso de esa búsquedad, en cambio, otros no. Eso ha hecho que reflexione respecto a este tema. He visto muchas caras, he hablado con algunos jóvenes como yo que están buscando trabajo y siento que hay mucho por hablar respecto al tema. Es mi punto de vista y es lo que deseo compartir hoy.

La reflexión es sobre los negocios que te ofrecen ganar 8,000 soles en una semana o de aquellos que para captar tu atención te pintan viajes de placer y lujos inimaginables. ¿Lo quieres? Obviamente que si lo quiero, me respondo. Pero ¿cuál es el costo? ¿Cómo es el negocio? en esto consiste mi experiencia.

Al buscar trabajo en internet leo un aviso que me ofrece trabajar en las redes sociales. Vamos a ver de qué trata, me digo a mis misma. Postulo y me llaman para ir a una entrevista en el distrito de Miraflores. Llega el día de la entrevista y no soy la única, en la sala hay un grupo de jóvenes, me uno a ellos me siento a esperar la entrevista. Mientras trataba de mirar a los demás y ver el lugar me doy cuenta que en el otro cuarto hay un letrero que tiene una frase: "éxito es obtener lo que quieres. Felicidad es querer lo que tienes."

Al final entramos todos los que asistimos a la entrevista a una sala con carpetas y empezó la presentación de los productos Omnilife y su nuevos productos cosméticos SEYTÚ. El trabajo consistía en vender el producto e invitar a otros amigos al negocio. Me quedé pensando y decepcionada me di cuenta que era un negocio en sistema piramidal. Terminó la reunión y me fui a casa pensando en lo ocurrido y me pregunté ¿Será verdad que una persona puede ganar tanto con tan poco esfuerzo? No tuve más opción que buscar información. En el diario Gestión.pe encontré información interesante. Al final tomé la decisión de no seguir en esta invitación y estas fueron mis razones:

1. El trabajo de las ventas no son regulares. No es verdad que ganes 8,000 soles por dedicarte 3 o 4 horas al negocio. Un comerciante se dedica muchas horas del día y gana según su esfuerzo. 

2. El negocio fuerte, en este caso, era invitar a otras personas para trabajar en este negocio y ellos, a su vez, debían invitar a otras personas. Eso no me convencía. 

 Finalmente, me doy cuenta que el trabajo es escaso en el Perú, por eso  ha empezado a surgir los negocios en la modalidad pirámide disfrazado de Networking. Por eso, peruano, peruana es mejor informarse antes de aceptar una invitación en la que no te sientes cómodo. La calle está dura, como dicen por ahí, pero puedes perder todo lo que tienes o ser tu propio jefe de una empresa que a la larga no es sostenible. 


Escrito por

Cori

Egresada de Periodismo con motivaciones de seguir conociendo la vida y escribir lo que se permita.


Publicado en